Surgen dudas por la muerte de la joven roquense que fue hallada en el canal grande, en Mainqué

En medio de una serie de diligencias que ordenó el Ministerio Público Fiscal (MPF), trascendió esta mañana que el cuerpo de la joven que fue rescatado del canal principal de riego, a la altura de la localidad de Mainqué, sería el de Mónica Lescano.

Lo que se sabe es que la mujer de 25 años -oriunda de Roca- había salido de su casa el domingo con intenciones de abordar un taxi pero desde ese momento nadie más la volvió a ver.

Ayer cerca del mediodía, el cuerpo apareció flotando a la altura de la estación del ferrocarril y personal de Bomberos Voluntarios de Mainqué realizó el operativo para comenzar con los trabajos preliminares de investigación.

Una fuente judicial confirmó esta mañana que se están realizando los preparativos para la autopsia. Cabe recordar que por la pandemia, se realizan estudios preliminares que extienden los plazos para la realización de esta diligencia por lo que se estima que recién esta tarde o mañana estarían los resultados.

Para los investigadores todavía hay un abanico de posibilidades en torno al caso y para ello están tratando de reconstruir las últimas horas que Mónica pasó junto a su familia. «No descartamos ninguna hipótesis y estamos trabajando sobre todas ellas», dijo uno de los investigadores consultado en las últimas horas.

Otra fuente del MPF aseguró que el cuerpo presenta algunas lesiones pero con la autopsia se determinará si son compatibles con algún tipo de ataque o bien por el arrastre en las aguas del canal de riego.

Fuente: La Comuna