Las Perlas: fue a pasar el día a un camping y la violaron

El tremendo episodio ocurrió el sábado por la tarde en el camping Costa Soleada. El acusado ya fue detenido. Ambos son vecinos de Neuquén capital.

Una joven neuquina de 23 años denunció que fue violada en el camping Costa Soleada de Las Perlas. El aberrante hecho ocurrió el sábado por la tarde y en el caso trabaja de manera exhaustiva la fiscalía cipoleña. El acusado -también de Neuquén- fue detenido y permanece a disposición de la justicia.

El jefe de la Subcomisaría 82° de Las Perlas, Alejandro Rivas, explicó que a las 20:50 arribó a la unidad policial la víctima, quien se encontraba sumamente angustiada y no paraba de llorar, por lo que los efectivos procedieron a contenerla para que relatara qué había sucedido con exactitud.

“Allí nos contó que ese mismo sábado, alrededor de las 11, se encontraba acampando en Costa Soleada junto a un amigo de 31 años. Compartieron el día, comieron asado y tomaron bebidas. Sin embargo, señaló que un determinado momento se quedó dormida adentro de la carpa y que a las 19:30 aproximadamente se despertó y observó al sujeto subiéndose los pantalones“, detalló el comisario.

Aberrante: una joven denunció que fue violada en un camping de Las Perlas

Aberrante: una joven denunció que fue violada en un camping de Las Perlas

El camping Costa Soleada se encuentra sobre la margen sur del río Limay, del lado de la provincia de Río Negro.

Posteriormente, la joven comenzó a sentir un intenso dolor en todo su cuerpo, para luego descubrir que había sufrido una pérdida de sangre. “Tomó sus pertenencias y salió corriendo de la carpa pidiendo auxilio a los vecinos para que la ayudaran a retirarse del lugar”, expresó Rivas y agregó que fue un automovilista quien la socorrió y acercó a la dependencia policial.

Por el hecho, los efectivos dieron intervención del Ministerio Público Fiscal, que dispuso el traslado de la víctima a la ciudad de Cipolletti para tomarle la denuncia y ser asistida por profesionales.

En tanto, el personal de la Subcomisaría 82° se acercó al camping para recabar información sobre lo ocurrido y, alrededor de las 21.30, dieron con el paradero del acusado, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia en el marco de una investigación por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Este lunes se le formularía los cargos.

Fuente: LMNeuquen