Mañana, Neuquén pagará el “bono” para estatales

Provincia acordó compensación salarial de $15.000 para ATE y de $20.000, para ATEN. Los intendentes esperan aportes para poder abonárselo a municipales.

Mañana se pagará la compensación salarial que el Gobierno provincial acordó con los gremios estatales. Estaba previsto que el pago se realice entre el 15 y el 20 de enero, pero hasta hoy no había confirmación oficial. Fue el gobernador, Omar Gutiérrez, que confirmó la fecha durante el reinicio de la campaña de vacunación en el estadio Ruca Che, donde fue para recibir la segunda dosis de la Sputnik.

Provincia acordó una compensación de alrededor de 15.000 pesos con ATE y se pagará en concepto de ropa de trabajo adeudada u otros ítems que correspondan a cada convenio colectivo de trabajo. No saldará la deuda por las subas atadas a la inflación que no se pagaron durante este año.

En el caso de los docentes, el convenio fue por $20.000, en dos cuotas, en concepto de conectividad. ATEN reclama que el Gobierno le destine fondos al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para que los jubilados también reciban el “bono”.

Hay algunos Municipios que están terminando de definir si podrán afrentar el pago de la compensaciónSenillosa, Plottier o Rincón de los Sauces, entre otras, dependen exclusivamente de que llegue un auxilio financiero para decidir.

Fuente: Diario RN