Bariloche se consolida como uno de los cuatro destinos más elegidos de todo el país

El Observatorio de Turismo de Río Negro dio cuenta de un aumento de reservas para el feriado del Carnaval, tanto en la costa atlántica como en la zona cordillerana.

Sólo para la primera semana de febrero, Río Negro registró 54.450 solicitudes de permiso para circular en la provincia. La cordillera y la costa son las primeras opciones del turismo nacional. Pero a la vez, se registró un aumento en las reservas para el feriado del Carnaval desde el sábado 13 hasta el martes 16.

Según datos aportados por el Observatorio de Turismo de la provincia, en lo que va de febrero se recibieron 37.376 pedidos de visitantes para circular por la zona cordillerano y otros 16.801 para la costa atlántica.

Solo en los primeros días de febrero, Bariloche recibió 26.629 turistas y de esta forma, se consolida como uno de los cuatro destinos más elegidos de todo el país. En tanto, El Bolsón recibió 6.643 visitantes y El Manso, 3.347.

Para La Grutas, San Antonio y San Antonio Oeste, se otorgaron 11.437 permisos; mientras que El Cóndor, Playas Doradas y Bahía Creek registraron 1.801 solicitudes.

Según el informe del observatorio, los destinos de la cordillera marcaron un promedio de 5 días de estadía y tres, los de la costa.

El movimiento económico del turismo durante los primeros días de febrero fue de 180.044.928 pesos, contemplando ambas regiones.

Fuente: Diario RN