El Polo Obrero se movilizó a la Secretaría de Trabajo en Roca

La movilización comenzó a las 9 de la mañana y la encabezan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Barrios de Pie.

La protesta se realiza en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional, que demanda un mayor acompañamiento del Estado en materia de políticas económicas. Los referentes sociales marchan exigiendo un Salario Mínimo, Vital y Móvil igual a la canasta básica familiar de 70 mil pesos.

A partir de las 9, se concentraron en avenida Roca y Tucumán, más de un centenar de manifestantes quienes luego se movilizaron hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Alsina 767. Finalmente, la medida de protesta concluyó en la Secretaría de Trabajo en el centro de la ciudad.

“No queremos que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza. Rechazamos el ajuste estructural y las alternativas de derecha como respuesta a la crisis. No queremos que se pague al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque es dinero que se fuga del país y acá hay mucha gente que la necesita porque está sin trabajo”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

Los manifestantes se trasladaron hasta la delegación local de Desarrollo Social. foto: César Izza

También hubo fuertes críticas para el gobierno nacional con respecto a la profundización de la desocupación, la pobreza, la precarización de la salud y la educación”.

Además, desde la organización social, le atribuyeron la responsabilidad al Estado por las consecuencias de las “nulas políticas para que millones puedan acceder a una vivienda propia, la falta de medidas para combatir la violencia de género y el empeoramiento de las condiciones de vida de mujeres, lesbianas, trans, travestis y personas no binarias que son los sectores más castigados ante las crisis económicas“.

Fuente: Diario RN