El Soyem aprobó cese de tareas y movilización para el martes en Bariloche

Denuncian la falta de insumos en las áreas, de ropa para el personal, la falta de inversión en la parte edilicia y las condiciones deplorables en el vertedero de residuos.

Los trabajadores municipales consideraron agotados los reclamos por vía administrativa para que el gobierno mejore las condiciones de trabajo y decidió realizar una protesta el próximo martes con cese de tareas y movilización hacia el Centro Cívico.

La asamblea del Soyem realizada hoy al mediodía votó “por unanimidad” la medida de fuerza, según informó la secretaria general Brenda Morales.

Dijo que el detonante es “la falta de insumos en las áreas, de ropa para el personal, la falta de inversión en la parte edilicia y las condiciones deplorables en el vertedero de residuos”. También mencionó a Tránsito y a Llao Llao como otras áreas donde los trabajadores no cuentan con los recursos y las condiciones exigidas.

Horas antes de la asamblea había fracasado una nueva audiencia en la secretaría de Trabajo que medio entre las partes en la búsqueda de un acuerdo. Morales dijo que el Ejecutivo se presentó con un plan que para el Soyem resulta “inaceptable”.

Lo rechazaron porque “es más de lo mismo, ya se comprometieron a algo parecido en enero pasado y no cumplieron nada”. Según Morales, el gobierno de Gennuso pretendía licenciar a parte del personal del vertedero por 90 días para ejecutar tareas de mejoramiento y mantener en ese lapso una guardia mínima.

Según la dirigente, eso significaría “una sobrecarga” para el personal que quedara a cargo, porque “el manejo de residuos no va a mermar en estos 90 días, sino que aumenta todo el tiempo. Querían hacer en tres meses lo que no hicieron en estos nueve años”.

Señaló que el Soyem quiere respuestas “concretas y en el corto plazo” para mejorar las condiciones en el vertedero, donde los trabajadores no cuentan con resguardo calefaccionado, baño ni agua potable.

La movilización del martes se iniciará a las 8 desde la sede sindical, frente al corralón municipal, se dirigirá luego a las dependencias de Hacienda, en la calle Mitre y desde allí al Centro Cívico para entregar un petitorio.

Fuente: Diario RN