Por la ola polar continúan rutas inhabilitadas y otras con precaución en Neuquén

Desde Vialidad de Neuquén, informaron que el Paso Internacional Pino Hachado se encontrará habilitado a partir de las 11.

El frente frío que ingresó a la provincia deja a su paso rutas con hielo o acumulación de nieve, por ese motivo desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén informaron acerca del estado de las rutas y algunas sugerencias a tener en cuenta para quienes tengan que transitar por ellas.   

La Ruta provincial 11 se encuentra inhabilitada en el tramo que corre entre Ñorquinco y Moquehue, debido a la acumulación de nieve que se presenta en el lugar. La misma situación ocurre entre Caviahue y Copahue, sobre la Ruta provincial 26 que también está inhabilitada

En cuanto a la Ruta provincial 13 había comenzado la jornada estando inhabilitada por las condiciones climáticas, pero la DPV informó que ya se encuentra transitable con extrema precaución en el tramo que va desde Primeros Pinos hacia Litrán. En el sector hay sectores poceados y hielo sobre la calzada por lo que sólo está habilitada hasta las 19.  

Respecto a la Ruta nacional 242, el Paso Internacional Pino Hachado continúa intransitable por hielo y nieve sobre la calzada desde la Aduana hacia el límite con el país vecino. En el sector se encuentra personal operando con equipos para despejar, por lo que informaron que se iba a encontrar habilitado a partir de las 11. 

La Ruta provincial 63, en su empalme con la Ruta nacional 40 y el sector del Campamento de Vialidad se encuentra intransitable por sectores poceados y barro.  

Además, desde Vialidad provincial informaron que en la mayoría de las rutas es obligatoria la portación de cadenas. También sugieren transitar en horario diurno y revisar el estado de las rutas y del clima para tener en cuenta a la hora de emprender un viaje.   

Fuente: Diario RN