Por problemas de calefacción, piden traslado de pacientes internados en el hospital de Huergo

En el hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo se rompió el sistema de calefacción central. Desde el gremio ATE pidieron el traslado de pacientes internados, y los trabajadores se declararon en estado de alerta y asamblea.

Por problemas en el sistema de calefacción central que afecta a distintos sectores del hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo, el gremio ATE solicitó se traslade a pacientes internados a otros centros de salud de la zona hasta tanto se resuelva el inconveniente.

Desde la dirección del hospital, por su parte, indicaron que se está trabajando en la solución del problema que afecta a un sector del edificio. El inconveniente es por la rotura de uno de los equipos de calefacción central y no afecta el sector de internación, dijeron.

Detallaron que los problemas se presentan en el sector de cocina, guardia, rayos, laboratorio, estadísticas, farmacia y la sala de espera de guardia, donde se dispuso de caloventores para calefaccionar los ambientes.

Por su parte, los trabajadores del hospital de Huergo se declararon en estado de alerta y asamblea, ante los problemas que se vienen registrando desde hace un par de semanas por la rotura de uno de los equipos de calefacción central. Anunciaron que hasta tanto se dé una solución, en la guardia solo se están atendiendo urgencias.

Referentes del gremio ATE y trabajadores del hospital, se reunieron con el director, José María Lofiego, para expresar su preocupación ante la situación que ya lleva varios días y solicitaron que se prevéa el traslado de pacientes internados hacia otros centros de salud.

Lofiego, por su lado, explicó que se rompieron los motores y una turbina de uno de los sistemas de calefacción; por lo que rápidamente se hizo la gestión ante el Ministerio de Salud. “Ya recibimos el dinero y estamos haciendo el proceso de compra; el problema que se plantea es que son elementos importados y no se consiguen en el país”, señaló.

No obstante, en forma paralela se está trabajando con técnicos para lograr salvar los inconvenientes que afectan a un sector del edificio. “Puntualmente la falta de calefacción afecta a los sectores de guardia, sala de espera, rayos, cocina, laboratorio, farmacia y estadística; pero no existen inconvenientes en el área de internación”, indicó el director del hospital de Ingeniero Huergo.

Fuente: Diario RN