Juntos por el Cambio criticó al gobierno por las manifestaciones que paralizaron a Neuquén

La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio dio a conocer su postura respecto a las 48 horas de bloqueos por parte de las organizaciones. Hablan de un Estado «ausente» y piden a provincia y nación que garanticen el orden social y tránsito en Neuquén.

Las dos jornadas de manifestaciones que encabezaron las distintas organizaciones sociales y políticas en Neuquén, generaron serios problemas de tránsito, el funcionamiento de comercios e incluso en el servicio de transporte público.

Esta situación, despertó el enojo de vecinos y actores políticos que hicieron conocer su descontento de diferentes formas. La mesa provincial de Juntos por el Cambio Neuquén difundió su posición respecto al gobierno provincial y al nacional, pero también a la relación que los mismos mantienen con las organizaciones sociales, protagonistas de las manifestaciones que comenzaron este miércoles y continuaron hoy hasta pasadas las 15 horas.

Para los referentes de Juntos por el Cambio, la metodología de protesta «impone la ilegalidad y el avasallamiento sobre el diálogo y el respeto a las personas y las leyes» y aseguraron que «no es con dádivas, planes, subsidios eternos y el aumento de la presión fiscal la manera en la que vamos a superar las dificultades del país», comentaron en un comunicado difundido por el espacio.

«¿Y el Estado?, Ausente» expresaron, criticando la estrategia del gobierno para gestionar el conflicto que terminaron en los bloqueos, principalmente en la capital provincial.

El texto difundido cuenta con las firmas de los partidos UCR, PRO, NCN y CC-ARI, todos ellos integrantes de la Mesa Provincial y entre sus líneas también cataloga a las organizaciones sociales como «verdaderas desorganizadores sociales», ya que confrontan a diario «con las normas de convivencia establecidas».

El reclamo continúa activo y podría tener réplicas la próxima semana, tras una frustrada con la dirección provincial de Planes sociales, quién ofreció 150 planes este mes y otros 150 en septiembre. La propuesta que fue rechazada por las organizaciones.

Fuente: Diario RN