Atacaron a piedrazos a jubilada neuquina en Puerto Iguazú

Se trata de la exdocente Graciela Noemí Álvarez, que se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado es un hombre rumano de 31 años que la atacó a piedrazos en la cara y se encuentra detenido.

Atacaron gravemente a una neuquina que se encontraba de vacaciones en Puerto Iguazú, Misiones. Se trata de una exdocente jubilada de la provincia de Neuquén, quién se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria, luego de recibir golpes en su cabeza con una piedra por parte de un hombre. 

El Juez de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, Martín Britez, dialogó esta mañana con AM Cumbre y comentó que el hecho ocurrió esta semana, cuando Graciela Noemí Álvarez disfrutaba con dos amigas del viaje y habían ido a un restaurant a cenar. Según pudieron establecer desde la Comisaría Seccional Primera del lugar, la agresión se dio cerca de las 00:15 cuando recibieron un llamado por parte de los vecinos del barrio céntrico dando aviso.  

Una vez en el lugar, dieron cuenta que una persona se encontraba gravemente lesionada. La mujer fue socorrida por los vecinos y funcionarios de la Policía Federal que circulaban por la zona y fue trasladada al hospital. Según mencionó el Juez Britez, Graciela está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Se pudo conocer que está en estado delicado y para los médicos hay riesgo de vida.  

En cuanto al presunto autor del hecho, se trata de un hombre de 31 años de nacionalidad rumana, quién ingresó al país el pasado 6 de junio a través del paso fronterizo Foz de Iguazú en Brasil. Según se supo, el hombre atacó a piedrazos a la mujer

La policía logró la detención en el momento. Sin embargo, los motivos de la agresión por ahora no se lograron establecer. Esta mañana lo llevaron hasta los Juzgados y se le tomó declaración indagatoria. El hombre sería acusado de homicidio en grado de tentativa. El acusado se abstuvo de declarar, por lo que continúa detenido. 

Fuente: Diario RN