Usuarios de bancos reportan problemas para ingresar a los homebanking

Muchas personas indican que quieren ingresar a sus cuentas, pero el sistema les advierte que hay un error o “colas” para entrar.

Usuarios de homebanking de firmas como BBVA, Galicia y Santander reportan en redes sociales problemas para ingresar a las plataformas virtuales de los bancos, tras la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía.

A través de Twitter, muchos señalan que tratan de entrar a la cuenta del banco y que al querer hacer algún movimiento les aparece un cartel con “error de página” o que hay “colas” para ingresar. Este colapso está relacionado al fuerte aumento en la divisa del dólar blue ante la incertidumbre de la nueva designación.

Los problemas en los ingresos se dan tanto en las páginas web oficiales de los bancos, así como también en las apps. Ante las fallas registradas, muchos señalan que se trata de un colapso por la cantidad de ingresos que se han detectado en los últimos minutos.

Autoridades de los bancos internacionales que registran fallas confirmaron que hay intermitencias en los homebankings. A su vez fuentes del sector bancario explican que esto se debe a que «hay mucho flujo de gente entrando a comprar los 200 dólares legales del cupo mensual».

Con información de Noticias Argentinas.-