Alerta amarillo por nevadas para este martes en Neuquén y Río Negro

Rige para gran parte de la zona cordillerana de ambas provincias. Pronostican valores acumulados de 20 a 40 centímetros de nieve, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Con el ingreso de un aire frío en la región, se esperan fuertes nevadas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicaron un alerta amarillo en Neuquén y Río Negro para mañana.

En Neuquén, las fuertes nevadas se esperan este martes a lo largo de toda la zona montañosa. Desde  el organismo nacional detallaron que la alerta abarca la cordillera de Huiliches. Lácar, Aluminé, Chos Malal , Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.

En tanto, para la provincia de Río Negro los lugares donde rige la advetencia por las condiciones meteoórológicas son Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y Ñorquincó.

Informaron que las áreas serán afectadas por nevadas persistentes. “Se esperan valores acumulados de 20 a 40 centímetros, pudiendo ser localmente superiores”, señaló el SMN.

Desde el Parque Nacional Lanín, recomendaron a los visitantes no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo). 

Fuente: Diario RN