Atencion conductores: Se vienen las fotomultas en Roca.

El municipio de Roca puso en marcha la instalación de un Servicio de Control de Tránsito y evidencia gráfica de semaforización.

El municipio de Roca puso en marcha la instalación de un Servicio de control de tránsito y evidencia gráfica de semaforización.
La permanente preocupación de las autoridades comunales por mejorar la Seguridad Vial, implica a preservar la vida y los bienes de las personas con tecnologías de última generación.
La instalación de los controles a través de dispositivos de fiscalización electrónicos ubicados en determinadas localizaciones tiene como finalidad primordial reducir el número de víctimas, generando una cultura de respeto a las normas y una sólida conciencia vial por parte de todos los actores contribuyendo además a educar a la población hacia ciertas conductas que deberían ser sistemáticas y no ocasionales
Con la convicción de que el aprendizaje, la difusión y promoción del respeto a las normas de tránsito es la base para lograr disminuir los accidentes viales, el Municipio de Roca profundiza acciones dinámicas y efectivas en las escuelas y entidades barriales, a través de charlas, talleres y prácticas en las pistas viales infantiles.
La problemática en el tránsito de la ciudad lamentablemente ha incrementado el riesgo para las personas que conducen vehículos, sus acompañantes, los peatones y sus bienes.
En consecuencia se implementa el uso de medios tecnológicos automáticos y /o semiautomáticos con registro gráfico para comprobar y sancionar a quienes cometen infracciones de tránsito dentro de la ciudad, como cruce de semáforos en rojo, invasión de senda peatonal, control de peso en transporte de carga, etc.,
NORMAS DE TRÁNSITO
Se recuerda a los vecinos las normas de tránsito que rigen en la actualidad
Ley Transito 24449 en su Artículo 44.- VÍAS SEMAFORIZADAS. En las vías reguladas por semáforos:
a) Los vehículos deben:
1. Con luz verde a su frente, avanzar;
2. Con luz roja, detenerse antes de la línea marcada a tal efecto o de la senda peatonal, evitando luego cualquier movimiento;
3. Con luz amarilla, detenerse si se estima que no se alcanzará a transponer la encrucijada antes de la roja;
4. Con luz intermitente amarilla, que advierte la presencia de cruce riesgoso, efectuar el mismo con precaución;
5. Con luz intermitente roja, que advierte la presencia de cruce peligroso, detener la marcha y sólo reiniciarla cuando se observe que no existe riesgo alguno;
Ordenanza Municipal 4845
En su artículo 113 se establece que será sancionado con multa de 200 a 1000 USAM el cruce de semáforo en rojo. La infracción está considerada como falta grave.

Fuente: https://www.todoroca.com/