Liberan al conductor que dio positivo al test de alcoholemia y provocó un accidente donde murió un vecino de Regina

Ocurrió el domingo a la madrugada en la Ruta 22, cerca de Cervantes. Calculan que el auto circulaba a “alta velocidad”.

Esta mañana la Justicia ordenó la liberación del conductor de una camioneta Ford Ranger que el domingo a la madrugada protagonizó un siniestro vial donde perdió la vida un vecino de Villa Regina. El test de alcoholemia dio positivo y según las primeras pericias, el rodado circulaba a una velocidad entre los 140 y los 200 kilómetros por hora, según reveló una fuente cercana a la investigación.

Quién era el hombre que falleció en el accidente de Cervantes

Según se informó, la víctima fatal fue identificada como Félix Retamal de 67 años, quien falleció cuando la camioneta Ford Ranger (de color roja) fue impactada desde atrás por el conductor de otro vehículo de similares características que según las primeras pericias lo hacía a «alta velocidad».

El siniestro vial ocurrió cerca de las 4 de la madrugada a la altura del kilómetro 1161, en inmediaciones a la localidad de Cervantes.

A esa hora, Retamal conducía la Ford Ranger en sentido oeste-este. Fue así que el otro vehículo de color blanco -según las primeras pericias- lo impactó desde atrás provocando la salida del carril y el posterior vuelco del primero de los rodados.

El vecino falleció en el lugar mientras que otros tres acompañantes sufrieron lesiones de carácter leve y recibieron las primeras asistencias de parte del personal de Siarme que llegó hasta el lugar para participar de las primeras actuaciones junto al personal de la policía. Según se supo hoy lunes, todos ellos ya recibieron el alta médica.

Hay dos pericias claves para la causa

Hay dos pericias que resultarán clave para el avance de la causa. Una de ellas es el test de alcoholemia que le practicaron al conductor de la Ranger de color blanca. Fuentes consultadas aseguraron que resultaron «positivas» y que el resultado habría sido de 0,8 de alcohol en sangre cuando para circular en rutas nacionales el resultado siempre debe ser 0.

El segundo dato es la velocidad a la que circulaba la camioneta de color blanca que también era conducida por una persona de Villa Regina. «Las primeras pericias indicarían que lo hacía a una velocidad de entre 140 y 200 kilómetros por hora», reveló la fuente consultada por este diario.

En un principio la causa fue caratulada como «homicidio en hecho de tránsito» aunque ahora habrá que ver si el Ministerio Público Fiscal mantendrá esa calificación.

Hasta el momento no se confirmó si ya se realizó la audiencia de formulación de cargos o si se realizará en las próximas horas.

Fuente: Diario RN