Feriado por el intento de magnicidio: clases, bancos, colectivos y más en Neuquén

Luego del ataque a la vicepresidenta, Alberto Fernández declaró que este viernes sea feriado, por lo que se modificaron los servicios públicos.

Este viernes, por el feriado nacional decidido por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, se suspendieron las clases y modificaron los servicios públicos en Neuquén. A primera hora se percibía un clima de confusión sobre los horarios de colectivos y la atención en distintos organismos.

El feriado nacional que anunció anoche el presidente Alberto Fernández, como primera medida, alcanzó a los organismos nacionales. Por esto, no habrá atención en los edificios de la administración pública, como Anses y AFIP.

Además, el Gobierno de Neuquén informó que esta misma medida se aplica en los organismos provinciales. Esto se refiere a sectores como Rentas o Registros Civiles. Solo se garantizan las guardias mínimas en los servicios esenciales. El Poder Judicial también adhirió a la medida.

Hoy tampoco abrirán los bancos, aunque se aseguró que se cargarán los cajeros automáticos. Quienes necesiten dinero en efectivo también podrán optar por la opción de retirar en las cajas de los supermercados que tienen disponible este servicio.

El alcance del feriado cubrió las clases, que quedaron suspendidas para toda la jornada del viernes, así como cualquier actividad vinculada al sistema educativo.

Los colectivos funcionarán con normalidad en las primeras horas del día «dado que la novedad fue a ultimo momento» y en el transcurso del día adaptarán el servicio de acuerdo al movimiento de los pasajeros, según informó Mauro Espinosa, subsecretario de transporte de la Municipalidad, en diálogo con Radio La Red. Además, no se cobrará el estacionamiento medido.

Para hoy se esperaba la llegada de Alberto Fernández a Neuquén, para participar del festejo por el Día de la Industria. La Unión de Industriales de Argentina (UIA) realizaría un acto en el parque industrial, sobre el que aún no hubo información oficial, aunque trascendió que fue suspendido.

Fuente: Diario RN